18 de octubre del 2021

Llega repuesto de transformador a subestación eléctrica Santa Cruz

Luego de casi 90 horas sin energía eléctrica, finalmente, este jueves en horas de la noche llegó al municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, el transformador de 100 MVA que sustituiría al afectado el pasado domingo en la subestación Santa Cruz y que dejó sin servicio a diversos municipios de la entidad.

A través de videos difundidos en las redes sociales, usuarios dejaron constancia del traslado del transformador y la llegada a la subestación Santa Cruz en donde los hombres y mujeres de Corpoelec iniciarían su instalación para poder restituir el servicio eléctrico por completo a esta jurisdicción y otros sectores que permanecían aún a oscuras.

El equipo de repuesto fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad encabezado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar el desembarco en su destino de forma óptima.

Es de recordar que el pasado domingo hubo una explosión que se generó en la subestación eléctrica Santa Cruz que afectó a los municipios Libertador, Lamas, Mariño, Sucre y Francisco Linares Alcántara.

Desde el miércoles se ha ido restituyendo el servicio de forma paulatina, sin embargo, sectores de Lamas permanecían sin energía eléctrica este viernes en horas de la mañana, mientras los equipos de Corpoelec continúan trabajando para su restitución total.

Nota de prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login