22 de enero del 2022

Lluvias, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este jueves núcleos de mediano y gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de la red Twitter @INAMEH detalló que dicha condición meteorológica se debe al desplazamiento de la onda tropical 61 de la temporada sobre el occidente del país y la 62 que se traslada del Oriente al Centro y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Asimismo, el instituto estima que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Sobre la Gran Caracas, el Inameh prevé que este día esté de parcial a nublado con lloviznas o lluvias, algunas con actividad eléctrica en horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y costas, y presente nubosidad fragmentada con posibles chubascos tormentosos en horas de la tarde y noche.

VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login