Pese a que las autoridades de los Bomberos de Aragua aseguraron que las lluvias caídas la noche de este #05Ago en buena parte del territorio aragüeño no generaron aumento en los caudales en ríos y quebradas de los municipios Girardot, FLA y MBI, habitantes de varios sectores de estas jurisdicciones reportaron como sus comunidades se vieron completamente anegadas.
Un ejemplo de ello fue en el sector Aguacatal II al sur de Maracay donde los lugareños avisaron señalaron que las calles amanecieron completamente inundadas, agravando el problema que padecen desde hace años a raíz de su cercanía con el Lago Los Tacariguas.
Asimismo, en el sector El Recurso, cerca de la avenida Bolívar Oeste de Maracay algunas calles resultaron inundadas. Mientras que, desde la urbanización Arsenal en Tapa Tapa informaron que las aguas ingresaron a algunas viviendas.
Por otra parte, desde el sector Pararapal en Francisco Linares Alcántara los vecinos indicaron que las calles amanecieron este #06Ago convertidas en piscinas y muchas de las viviendas sufrieron inundaciones.
Es importante señalar que funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Aragua en articulación con @zoedanaraguapc se mantuvieron durante la noche realizando monitoreo preventivo por diversas zonas de Aragua.