25 de octubre del 2021

Lo mataron a hachazos para luego sepultarlo

El cadáver de Federico Sumoza (64), quien estaba desaparecido desde hace algunos días, fue hallado en las últimas horas en la Finca La Neblina, situada en la carretera nacional La Victoria, a la altura del sector Paco Tesoro, municipio Tovar, donde estaba sepultado, pues se dio con su ubicación luego de un arduo trabajo de investigación ejecutado por una comisión del Cicpc Delegación Municipal Colonia Tovar.

Una vez dieron con la fosa, procedieron a desenterrar el cadáver

Familiares de Sumoza una vez conocieron de su desaparición, formularon la denuncia ante el cuerpo detectivesco, lo que obligó a los pesquisas a iniciar la búsqueda, logrando precisar lo sucedido. El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de sus redes sociales, que todo se produjo tras un conflicto entre Sumoza y otro empleado de la Finca La Neblina.

Los pesquisas llegaron al sector, en medio de las experticias de rigor

Cronología de un crimen

El sujeto, identificado como Argenis de Jesús Albornoz Ruiz (26), ante la discusión, procedió a agredirlo con un hacha, ocasionándole la muerte. Posteriormente, lo llevó hasta la zona boscosa, donde lo sepultó. Se pudo conocer que un segundo individuo, de nombre José Villegas Colmenarez (19), fungió como cómplice en el hecho, pues fue convencido por Albornoz para que acosara a la familia del fallecido, amenazándolos en caso de iniciar su búsqueda.

Permanecieron por varias horas en el sector Paco Tesoro

Rico destacó que los individuos fueron capturados en las pesquisas, justo en el lugar donde el cadáver permanecía sepultado. Se precisó que los criminales, simularon ante el patrón que Sumoza había renunciado y se había ido de la zona, con la intención de no levantar sospechas de lo sucedido.

El rescate del cadáver se ejecutó en la intrincada localidad

A la zona boscosa llegó la comisión del Cicpc, logrando encontrar la fosa en donde estaba el cadáver sepultado que fue retirado para las experticias de rigor. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login