El ministro británico de Defensa, Grant Shapps, dijo este viernes durante una visita a Kiev (Ucrania) que ese país «tiene que ganar la guerra» a Rusia después de anunciar que el Reino Unido suministrará 10.000 drones para ayudarles en sus combates.
En un vídeo colgado en su cuenta de X, Shapps indica que se encuentra en Kiev «para dar la alarma al mundo democrático» al tiempo que remarca que «debemos asegurarnos de que Ucrania gana la guerra» contra las fuerzas rusas.
«El Reino Unido se ha comprometido a hacer más que nunca, con nuestro mayor paquete de apoyo militar hasta la fecha. Cada nación debe ahora hacer lo mismo y asegurarse de que la libertad triunfa sobre la tiranía», remarca el titular de Defensa de este país.
En otro mensaje difundido en esa cuenta, Shapps, que se ha reunido con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dice que el nuevo compromiso económico de su país con Ucrania -que se traducirá en 10.000 nuevos drones- corresponde a una nueva inversión cifrada en 125 millones de libras (146,3 millones de euros).
Esa cifra se suma a la de otros 200 millones de libras (234,2 millones de euros) que fueron previamente comprometidos por el Gobierno británico en concepto de drones.
Con información de EFE