29 de julio del 2021

Londres bloqueará visados de países que no cooperen en materia de asilo

El Reino Unido está dispuesto a bloquear las visas de los visitantes de países que se nieguen a cooperar para recibir a los refugiados rechazados por las autoridades británicas, según un proyecto de ley presentado este martes por el Gobierno.

La ministra de Interior, Priti Patel, presentó en el Parlamento este proyecto, que contempla dar poderes a los futuros titulares de Interior para tomar esas medidas, así como exigir aportes financieros adicionales en las solicitudes de visas, como un aumento de su precio, si los países no cooperan sobre los refugiados.

Este proyecto, si es aprobado, también quiere penar con años de cárcel por entrar en el Reino Unido sin el permiso correspondiente, siempre que el inmigrante supiera que necesitaba una autorización.

Entre otras cosas, el proyecto contempla condenas perpetuas para los que se dedican al tráfico de personas, frente al máximo actual penado en el Reino Unido con 14 años de cárcel.

Esta reforma, que ha sido calificada por Patel como la «mayor reforma del sistema de asilo del Reino Unido en décadas», toma como ejemplo la legislación estadounidense.

Los solicitantes de asilo que lleguen al Reino Unido ilegalmente no tendrán los mismos derechos que los que llegan por rutas legales.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder