El Gobierno británico indicó este viernes que su prioridad sobre la situación actual de Siria es la seguridad de los civiles y que se efectúe una transición de poder pacífica tras la reciente caída del régimen de Bachar Al Asad.
Un portavoz de Downing Street -despacho y residencia oficial del primer ministro británico, Keir Starmer- insistió hoy en que la posición del Ejecutivo sobre Siria es “muy clara”, después de que dos ministros del Gabinete laborista expresaran puntos de vista diferentes acerca de la votación en 2013 en la Cámara de los Comunes (baja) sobre una acción militar en ese país.
Ed Miliband, ahora titular de Energía, indicó que no se arrepiente de haber bloqueado entonces la intervención militar de este país en Siria cuando era líder del Partido Laborista, mientras que el ministro de Sanidad, Wes Streeting, manifestó que las “dudas” del Reino Unido permitieron que el régimen de Al Asad durara tanto tiempo.
“Creo que la posición del Gobierno sobre Siria está muy clara”, subrayó hoy un portavoz de la oficina del primer ministro.
Esta fuente oficial apuntó que la “prioridad” del Gobierno es “la seguridad de los civiles y la transición de poder pacífica”.
“Continuamos implicándonos con los aliados y nuestros socios en la región acerca de cómo lograr una solución política”, apuntó el portavoz.
Por otro lado, agregó que, “obviamente”, no comentaría sobre “algo que alude a un periodo previo a este Gobierno” con respecto a la citada votación parlamentaria.
Con información de EFE