27 de septiembre del 2021

Lopetegui iguala los números de Emery y Sampaoli

Julen Lopetegui, que cumple su segunda temporada como entrenador del Sevilla, iguala a estas alturas del campeonato de liga, a falta de nueve jornadas para su conclusión, los puntos (58) que llevaba el equipo hispalense en la temporada 2014-15 con Unai Emery en el banquillo y los de la 2016-17 con el argentino Jorge Sampaoli.

Los sevillistas sumaron el domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán una nueva victoria, la decimoctava hasta ahora en el torneo, y además con el valor de hacerlo ante el líder de la clasificación, el Atlético de Madrid.

Ello hace se afiancen en la cuarta posición de la tabla y mantengan intacto el objetivo de estar la venidera campaña otra vez en la Liga de Campeones, pero además Lopetegui logra igualar el mayor registro de puntos de la historia del club en Primera división a estas alturas de la campaña, recuerda este lunes el club en un informe que ha hecho público.

La mejor campaña de la historia reciente del Sevilla en el aspecto de clasificación fue la 2006-07, cuando acabó tercero con Juande Ramos como entrenador, aunque a falta de nueve partidos tenía tres puntos menos que ahora, mientras que en el apartado de puntos al final de una Liga, el récord lo tiene Unai Emery en ese curso 14-15, que lo concluyó con 76.

Con esos números, y el equipo ya solo centrado en LaLiga tras caer en las semifinales de la Copa del Rey y en los octavos de la ‘Champions’, Lopetegui tiene toda la semana para preparar el próxima partido, que no llegará hasta el próximo lunes en Vigo ante el Celta y que cerrará la trigésima jornada.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login