A la hora de buscar un antifaz para dormir, la comodidad y el buen ajuste son claves. Y es que un modelo incómodo no te dejará alcanzar el descanso que anhelas.
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos señala que los adultos deben tener entre siete y ocho horas de sueño por día. Pero, en ocasiones, conciliarlo se puede volver una tarea titánica por todo el conjunto de estímulos que nos llegan del ambiente. Una manera de reducirlos es con la ayuda del mejor antifaz para dormir.
Este accesorio es muy útil para bloquear la luz, lo que se traduce en una mejora de la calidad del sueño. Hay muchas dudas alrededor de ellos y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber: desde sus beneficios, cómo escoger el mejor antifaz para dormir, así como nuestros diez modelos favoritos. ¡Vamos a por ello!
Para nadie es un secreto que el ritmo de vida actual es muy acelerado, y muchas veces esa «aceleración» que llevamos durante el día, también persiste en la noche, haciendo que nos cueste dormir.
Tener un sueño reparador es de suma importancia, ya que durante ese periodo es que el cerebro va a «recuperarse» de todo el desgaste mental que sufrió el día anterior. De hecho, una publicación en la Revista Contactos indica que dormir las horas adecuadas mejora nuestra capacidad de atención y de aprender nuevas cosas.
¿Cómo escoger el mejor?
Entre los consejos para un buen dormir, los antifaces están tomando cada vez más popularidad, y eso se debe a que son muy eficientes y sencillos de utilizar. Si nos preguntas a nosotros, consideramos que son tres los puntos clave en los que debes fijarte para escoger el ideal.
Tipo: la clasificación se hace de acuerdo al material. Por un lado, tenemos a los modelos de tela, hechos con tejidos muy suaves y transpirables, como la seda o el algodón. Por el otro están los de gel, que llevan la relajación al siguiente nivel, por contar con un gel interno que se puede calentar o enfriar. ¿Qué tipo de antifaz es el mejor para dormir?, los de tela son más cómodos, pero los de gel son mejores para ojos cansados. Todo depende de tus preferencias.
Ajuste y ergonomía: con esto nos referimos a la forma en que se mantiene en la cabeza, la cual puede ser por medio de correas elásticas o con cierre de velcro. El mejor antifaz para dormir también te va a permitir ajustar esa correa para adaptarse a distintos diámetros de cabeza.
Extras: algunos modelos incluyen accesorios, como una bolsa para llevarlos de viaje, tapones para los oídos y hasta conexión Bluetooth, para escuchar música relajante e inducir el sueño. Los que tienen esta función son un poco más costosos.
Con información de Mejor con salud