Los árbitros de la MLS le anunciarán y explicarán las decisiones del VAR en directo a los aficionados presentes en el estadio y a los telespectadores a partir de este fin de semana, como parte de unas nuevas reglas anunciadas esta semana por la liga de fútbol estadounidense.
La MLS tenía previsto implementar esta iniciativa al comienzo de la temporada, pero tuvo que aplazarla por las negociaciones laborales entre la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PRSA).
Entre las nueves medidas que se aplicarán a partir de este sábado está la ‘Regla de Sustitución Cronometrada’, que requiere que un jugador sustituido salga del campo dentro de 10 segundos.
De no hacerlo, el sustituto deberá respetar un período de espera de 60 segundos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros.
Ya usada en MLS NEXT Pro durante la temporada 2023, el 99.7% de las más de 3.200 sustituciones se completaron en 10 segundos o menos, informó la MLS.
Además, habrá una ‘Regla de Tratamiento Fuera del Campo’ que permite a los cuerpos médicos tener tiempo para evaluar y tratar a los jugadores fuera del campo.
“Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el partido y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando sea seguro, el jugador será retirado del campo y permanecerá fuera de él durante al menos dos minutos para una evaluación y tratamiento adicionales”, informó la MLS.
Vía: EFE