Como una forma de unir sus talentos, su pasión por la música, además de reivindicar la amistad que los une, los cantantes mexicanos María León y Yahir presentan este 24 de enero ‘Fuego’, su primera gira en conjunto.
“Es un proyecto que nace de la amistad, de la increíble química. Trabajar juntos, entregarnos a este proyecto nos ha dejado un aprendizaje, una gran enseñanza”, señaló Yahir durante una conferencia de prensa en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, recinto que acogerá el evento.
El cantante señaló que en este proyecto que empezó a gestarse desde hace un año buscan mostrarle al público “canción tras canción” el “fuego” que han creado en conjunto.
‘Fuego’ entregará lo mejor de ambos cantantes, con una propuesta que resalta el ritmo de María León y la interpretación de Yahir, quienes experimentarán con géneros y ritmos.
“Estamos muy inspirados por venir a hacer el mejor concierto que podemos dar. (Estaré) con un gran amigo y un gran compañero y esperamos que la gente lo disfrute mucho”, señaló la intérprete de melodías como ‘Piérdeme el respeto’.
María León y Yahir iniciaron esta gira en las Fiestas de Octubre en Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, donde la clave fue la conexión con su público.
“Hemos vivido nuestra carrera con mucha intensidad y parte de este proyecto no solamente es la parte ‘cachonda’ (sensual), sino vivir el amor hasta sus últimas consecuencias tan cercano a la vida de la muerte, por eso el fuego tiene riesgo todo el tiempo (…) Yo creo que este fuego ha mantenido su llama por la chispa del público”, aseveró León.
El pop es un género “resiliente”
A este proyecto musical le antecede el sencillo ‘Dame tu amor’, canción romántica que derrocha sensualidad, tanto por su letra como por su ritmo.
Para los artistas, el sencillo es solo la primera prueba del proyecto ‘Fuego’, una muestra más del multifacético talento que ha colocado a María León y Yahir en la cúpula del pop mexicano en años recientes.
Es justo este ritmo, al que consideran “resiliente”, el que ha marcado su música, pero también su evolución.
“Creo que el pop también ha ido creciendo evolucionando en cuestión de letras melodías y ritmos ahora, por ejemplo, un ‘dembow’, un ritmo latino, ya se puede considerar pop, antes era una cuestión que era solamente el ‘dembow’ para el urbano o solamente para el reguetón”, señaló Yahir.
Por ello, ‘Dame tu amor’ tiene este ritmo, aunque “es una canción totalmente pop”, según el cantante, quien consideró que es el resultado de cómo los géneros se han fusionado entre sí para llegar a nuevos horizontes.
Para los cantantes, este nuevo espectáculo servirá para mostrar por qué ambos siguen vigentes y hacer un recuento de sus carreras.
“Tratamos de seguirnos reinventando, de seguir haciendo música nueva, cosas nuevas, nos adaptamos a las plataformas, evolucionamos. Somos igual que el pop: resilientes y yo creo que lo único y lo importante y lo básico es igual que en cualquier relación amorosa (…) que exista amor compromiso y fuego y aquí hay mucho de eso”, enfatizó León.
Vía: EFE