Después de muchos años, el presidente Bashar al Asad abandonó el poder de Siria y huyó a Moscú, Rusia, donde recibió asilo político junto a su familia. Al derrocado mandatario se le concedió esta medida por “motivos humanitarios.
Desde su caída se han conocido nuevos detalles del horror en el que sumergió a Siria y cómo era la vida de lujos que se daba, mientras que en las calles miles de personas tenían que rebuscarse hasta para conseguir algo de comer.
Uno de los aspectos que más han llamado la atención son los carros que el dictador tenía en el palacio presidencial, ubicado en la ciudad de Damasco. De acuerdo con medios internacionales, los vehículos fueron encontrados en un inmenso garaje.
Un Ferrari F50 se encuentra entre los carros hallados en este sitio y que ha dejado muchas preguntas. Este es uno de los vehículos más llamativos de la marca, especialmente porque es exclusivo, pues en todo el mundo solo hay 349 unidades, que fueron fabricadas entre 1995 y 1997.
Este automóvil originalmente se vendía por 447.000 dólares, pero hoy puede alcanzar un precio de hasta cinco millones de dólares. Entre sus características más impresionantes está el motor V12 que posee y que lo lleva a alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h.
Otro de los autos encontrados fue un Lamborghini Diablo, otro de los íconos de los años noventa. Actualmente, puede llegar a tener un valor en el mercado de más de 400.000 dólares, siempre y cuando esté en buenas condiciones.
El Mercedes-Benz SLS AMG fue otro de los carros que tenía en su poder Bashar al Asad y que ha dejado en evidencia las grandes comodidades con las que vivía este dictador. Es un automóvil gran turismo de lujo con un peculiar diseño de dos puertas de ala de gaviota. Puede llegar a ser vendido por más de 295.000 dólares.
En el amplio garaje también fueron hallados otros vehículos de lujo como un Aston Martin Rapide, un Ferrari F430 Spider, un Bentley Continental GT y un Audi R8.
Además, en medio de la caída del régimen, se pudieron encontrar varios cuatriciclos, furgonetas y distintos sedanes de las marcas más prestigiosas de todo el mundo, vehículos que ya no va a poder disfrutar después de lo ocurrido en Siria y su huida a Rusia.
A través de redes sociales se han conocido videos de los rebeldes sacando los objetos de valor que Al Asad tenía en la que era su casa. Por ahora, se desconoce qué pasará con estas cosas, así como con los vehículos de lujo que tenía.
Con información de La Patilla