Atendiendo la denuncia de una víctima que acudió al Destacamento Nro. 111, 5 ciudadanos quedaron detenidos en flagrancia, la tarde del miércoles 8 de noviembre, cuando pretendían cobrar una extorsión por 2.500 dólares cerca del Centro Comercial Plaza Lago, en el centro de Maracaibo.
El procedimiento se materializó gracias a las investigaciones y seguimiento realizado por los Guardias Nacionales Bolivarianos. Así se produjo la captura de Carlos Eduardo Rondón (indocumentado), Engelbert Adonis Villasmil Rangel, Jhon Albert García Chourio (indocumentado), Carlos Javier Prieto y Karlina Alejandra Perozo, todos integrantes del «JL», dedicados a la extorsión a comerciantes en el casco Central de la ciudad.
Durante la captura se incautaron 5 equipos celulares, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 6 cartuchos sin percutir y la retención de dos vehículos. El procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público para las actuaciones de ley, a la vez que se mantienen las investigaciones para dar con el paradero del resto de la organización delictiva.
Con información de Foco Informativo