Investigadores de la Universidad de Tufts descubrieron que los adultos que consumieron dos puñados de pistachos al día durante 12 semanas experimentaron mejoras significativas en la salud ocular.
El estudio midió los pigmentos protectores del ojo, cruciales para la visión y situados en la capa sensible a la luz. Estos pigmentos maculares ayudan a proteger el ojo de la luz azul nociva y de los daños. Los daños en los pigmentos maculares pueden provocar degeneración macular asociado a la edad, que es una de las principales causas de pérdida de visión en las personas mayores.
Los pistachos contienen una gran cantidad de luteína, un compuesto que ayuda a formar estos pigmentos protectores. El contenido en grasa natural que poseen los pistachos también puede ayudar al organismo a absorber la luteína con mayor eficacia.
Una persona media consume 2 mg de luteína al día, mientras que los estudios sugieren que 6 mg diarios pueden ayudar a reducir el riesgo de pérdida de visión. Añadir pistachos a su dieta diaria es una forma sencilla de asegurarse de alcanzar su objetivo diario de luteína.
Con información de Noticiero Venevisión