Los gatos son una de las mascotas preferidas de las personas y, contrariamente a lo que se piensa, estos simpáticos felinos tienen la capacidad de escuchar lo que las personas dicen y además tratan de entenderlo.
Tal afirmación está basada en un estudio realizado por científicos japoneses y publicado por la revista Scientific Reports.
Para la investigación, se colocaron 31 gatos frente a una computadora, la cual mostraba dos imágenes, un sol y un unicornio. Estas figuras se encogían y crecían durante nueve segundos, mientras se reproducía un sonido de dos palabras sin sentido.
Los gatos observaron atentamente hasta que se aburrieron y dejaron de mirar el ordenador. Al cabo de un tiempo, se colocó el mismo video, pero con otras palabras, lo que llamó la atención de los mininos, lo cual se demostró porque volvieron a observar la pantalla.
El estudio fue realizado en la década de los 90, pero con bebés humanos. Al obtener resultados con los mininos, se concluye que los gatos domésticos son capaces de formar asociaciones rápidas entre imágenes y palabras, aún incluso más rápido que los bebés, un proceso importante en la adquisición del lenguaje.
Con información de Últimas Noticias