Los huevos, aves y mariscos puede reducir el trastorno bipolar

0
Foto: Archivo

La investigación de Elsevier publicada en ‘Biological Psychiatry’ podría significar un avance en el mundo de la nutrición y en el estilo de vida de la sociedad. Los investigadores declaran que la propensión genética a niveles circulantes más altos de lípidos que contienen ácido araquidónico está relacionada con un menor riesgo de trastorno bipolar.

Todo se resume a un ácido graso poliinsaturado omega-6 que se encuentra en los huevos, las aves y los mariscos.

El trastorno bipolar es un trastorno debilitante del estado de ánimo caracterizado por episodios recurrentes de manía y depresión. Aunque su etiología aún no está clara, estudios previos han demostrado que la enfermedad bipolar es altamente hereditaria.

Los hallazgos de este estudio indican un vínculo entre el trastorno bipolar y los niveles alterados de metabolitos, lo que respalda la idea de que los metabolitos circulantes desempeñan un papel etiológico importante en la enfermedad bipolar y otros trastornos psiquiátricos.

«La evidencia acumulada indica un papel de los metabolitos en el trastorno bipolar y otros trastornos psiquiátricos. Al identificar los metabolitos que desempeñan funciones causales en el trastorno bipolar, esperábamos poder resaltar posibles intervenciones dietéticas o en el estilo de vida», declara el investigador principal David Stacey, del Centro Australiano para la Salud de Precisión en la Universidad del Sur de Australia.

Al aplicar la aleatorización mendeliana, un poderoso método de inferencia causal, los investigadores identificaron 33 de 913 metabolitos estudiados presentes en la sangre que estaban asociados con el trastorno bipolar, la mayoría de ellos lípidos.

Con información de TeleCinco