20 de octubre del 2021

Los huevos de pascua, tradición que se arraiga en el país

Aunque es una tradición europea cada año se populariza más la celebración de Pascua en el país con los huevos de chocolate, desde hace años chocolaterías y pastelerías preparan estos bombones para celebrar la Resurrección de Jesús.

Esta tradición se remonta a cientos de años, incluso desde la Edad Media. El huevo significa la vuelta a la vida, y con la llegada del Cristianismo se adoptó la tradición del huevo para rememorar el regreso a la vida de Cristo en Pascua.

En la Edad Media la iglesia prohibió comerlos porque se consideraban carne, es por ello que la gente comenzó a conservarlos cocidos, decorándolos y colocándoles una capa de cera, lo cual evolucionó a través de los años, pero manteniendo la tradición de regalarlos el domingo de Resurrección.

El conejo hace su aparición en 1682 en un cuento infantil donde un conejo regalaba huevos de pascua y fueron los pasteleros alemanes en el siglo XIX los que comenzaron a hacer figuras con chocolate, tanto del conejo como de los huevos. Asimismo una leyenda judeocristiana señala que un conejo se encontraba en el Santo Sepulcro al momento de la resurrección por lo que fue testigo y salió del mismo para dar la buena noticia, mientras que una leyenda germana sugiere que una mujer muy pobre que no podía darle dulces a sus hijos escondió huevos decorados en su jardín, cuando los niños buscaban los huevos, vieron salir de su madriguera a un conejo creyendo que éste era quien los escondía.

En los tiempos modernos, esta costumbre europea ha encontrado entusiastas en otras partes del mundo. En Venezuela la inmigración después de la Segunda Guerra Mundial de de europeos hizo que la costumbre se celebrara de generación en generación e inclusive familias de otros orígenes adoptaron la tradición. Hoy por hoy, además de celebrar la Resurrección de el Salvador, son los niños quienes más disfrutan esta fiesta.Universal

Con información de El

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login