Los incendios en São Paulo provocan pérdidas de 180 millones de dólares en el sector agro

0
Foto: Archivo

La ola de incendios forestales de la semana pasada en el estado brasileño de São Paulo provocó pérdidas de 1.000 millones de reales (180 millones de dólares o 160 millones de euros) en el sector agropecuario, según estimaciones preliminares oficiales divulgadas este lunes.

Las autoridades brasileñas consiguieron este lunes extinguir todos los focos, aunque 48 municipios continúan «en alerta máxima» por la posibilidad de que resurjan nuevos incendios, de acuerdo con el Gobierno de São Paulo.

La Secretaría de Agricultura de São Paulo calcula que cerca de 4.000 propiedades rurales se vieron afectadas por las llamas en 144 localidades de la región.

Los sectores bovino, azucarero, frutero y apicultor fueron los más impactados por el fuego, lo que podría tener consecuencias negativas en los resultados anuales de la industria agropecuaria nacional, uno de los motores económicos de Brasil.

La Policía investiga ahora el origen de los incendios y sospecha que la gran mayoría fueron obra de una acción criminal orquestada.

Con información de EFE