El cuidado de las manos se ha convertido en un paso muy importante dentro de los hábitos de belleza de toda mujer. Una crema casera con ingredientes naturales te puede ayudar a cuidar tus cutículas y las yemas de los dedos. De esta forma, tus manos tendrán mejor aspecto.
Dado que la piel que los cubre es mucho más delicada que la de otras partes del cuerpo, es importante proporcionarle hidratación continua y una amplia variedad de nutrientes que los mantengan en buen estado.
Además, aunque muchos lo siguen ignorando, son determinantes para mantener las uñas fuertes, nutridas y libres de alteraciones.
El problema es que ambos tienden a sufrir de sequedad debido a su continuo contacto con el polvo, los químicos de los productos de limpieza y las toxinas del ambiente.
Crema casera para tus cutículas y las yemas de los dedos
La crema casera para cuidar las cutículas y las yemas de los dedos se elabora a partir de la combinación de ingredientes como el aceite de coco, la manteca de karité y el aceite de vitamina E.
Estos se caracterizan por su alta concentración de ácidos grasos y sustancias antioxidantes que promueven la hidratación y estimulan la regeneración de la piel.
Aceite de coco
es una sustancia oleosa cuyos ácidos grasos de cadena media crean una barrera protectora contra las toxinas, los rayos del sol y las agresiones del ambiente.
Su uso ayuda a restablecer el equilibrio del pH y, además, la protege frente a las infecciones causadas por varios tipos de gérmenes.
Manteca de karité
Es un regenerador celular 100% natural que se obtiene a través de un método de prensado del árbol de karité.
Contiene ácido palmítico, ácido linolénico y vitamina E que, tras su aplicación, nutren las capas de la piel para darles un aspecto renovado. De hecho, estos nutrientes son absorbidos por las cutículas y tienen un efecto positivo en el fortalecimiento y crecimiento saludable de las uñas.
Además, cuenta con propiedades emolientes e hidratantes que disminuyen las irritaciones y el exceso de sequedad.
Vitamina E
Para potenciar la acción de estos dos ingredientes también utilizamos la vitamina E, un producto natural que se conocen en la industria cosmética por su capacidad para regenerar, nutrir y proteger.
Su aplicación sobre las cutículas acelera la recuperación de pequeñas lesiones y evita el desarrollo de infecciones y cicatrices.
Con Información de Mejor Con Salud