30 de julio del 2021

Los modelos de ventas obligados a adaptarse al mercado por la pandemia

El experto en ventas, Eddy Gouveia, asegura que ante la nueva normalidad que se impone por la presencia de la pandemia de COVID-19, los vendedores deben cambiar el paradigma de las ventas, «construir comunidades».

«Está claro que las ventas digitales llegaron para quedarse y eso ha sacado del mercado a algunos modelos de negocios, el modelo clásico por ejemplo del PYMES», expresó.

Es por ello que se deben plantear las ventas más allá de una relación puntual y establecerlas a más largo plazo, así como crear relaciones entre vendedores y consumidores, «las empresas deben preocuparse por el cliente, por otro concepto de más allá de cerrar una negociación y ver esto como una relación».

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, el especialista recomendó a los inversionistas escuchar los requerimientos de las personas y de las comunidades que demandan bienes y servicios.

«No podemos ser rígidos, la primera recomendación es ser flexibles y del lado del comprador tiene que entender que siempre puede esperar más por su dinero».

Con información de UniónRadio

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