Los peores alimentos para la piel

0
Foto: Archivo

Estas son las peores comidas para tu piel y cuyo consumo deberías moderar o mantener a raya en tu dieta, según los dermatólogos.

Embutidos y otras carnes procesadas

Esos bocadillos de salami, ese tocino frito o esas salchichas no le gustan nada a tu piel. La principal razón es que la carne procesada es alta en sodio, grasas saturadas y nitratos, causantes de inflamación, tal y como explica el dermatólogo Yoram Harth a Eat This, Not That.

Carne roja

La carne roja es la más rica en grasas saturadas. La IARC la clasifica dentro del Grupo 2A, es decir, como probable carcinógeno para los seres humanos. En lo que respecta a la piel, los cortes grasos de carne están asociados con altas concentraciones de un factor que hace crecer la insulina, que a su vez estimula los andrógenos que producen sebo, causante de la formación de acné.

Lácteos

Diversos estudios vinculan el consumo excesivo de productos lácteos, como la leche de vaca y los quesos grasos elaborados a partir de la misma, con brotes de acné. El fenómeno que sucede detrás es que el factor IGF-1 sube, causando un aumento en el tamaño de la glándula sebácea de nuestra piel, lo que incrementa el sebo.

Sin embargo, la leche desnatada parece causar incluso más brotes de acné que la leche normal, algo que puede deberse a un mayor contenido de azúcar en los productos lácteos bajos en grasa.

Pan blanco (y otros carbohidratos refinados)

Los carbohidratos refinados, como el pan blanco, son uno de los mayores contribuyentes a la glicación, un proceso en el que el azúcar se adhiere al colágeno. Las moléculas de colágeno modificadas, conocidas como productos de glicación avanzada, propician que el colágeno se vuelva rígido y se fracture, tornándose más débil.

Con información de BusinessInsider