Oklahoma City Thunder selló una gran victoria en casa sobre Boston Celtics para blindar su primera posición en el Oeste, y Cleveland Cavaliers no dio opción a Charlotte Hornets en casa y reforzó su liderato en el Este.
Thunder y Cavaliers iluminaron la jornada dominical de la NBA en la que LeBron James firmó una gran actuación personal, pero no pudo evitar el revés de los Lakers ante Houston Rockets.
THUNDER 105 – CELTICS 92
Los Thunder dieron una espectacular prueba de fuerza ante los Celtics, actuales campeones de la NBA, al limitarles a 27 puntos en la segunda mitad para sellar su decimoquinta victoria consecutiva.
Dort, que arrancó con cinco fallos consecutivos, terminó el partido con tres triples consecutivos decisivos, aunque el líder anotador de los Thunder fue, una vez más, Shai Gilgeous Alexander.
El canadiense firmó 33 puntos, once rebotes, seis rebotes, tres robos y dos tapones, uno de ellos ante Jayson Tatum en el cuarto período durante la fuga de los Thunder, que sellaron un parcial de 18-5 que les abrió el camino hacia el triunfo.
Jayson Tatum fue el máximo anotador del equipo de Joe Mazzulla con 26 puntos y diez rebotes, mientras que el letón Kristaps Porzingis aportó 19 puntos y nueve rebotes.
CAVALIERS 115 – HORNETS 105
Los Cavaliers encadenaron su décima victoria consecutiva al imponer su ley en casa contra los Hornets liderados por 25 puntos de Darius Garland, quien también conectó cuatro triples.
Jarrett Allen contribuyó con un doble doble de 19 puntos y once derrotas, mientras que Donovan Mitchell aportó 18 puntos.
Los Hornets son antepenúltimos en el Este, solo por delante de unos Washington Wizards que cayeron este mismo domingo contra los New Orleans Pelicans.
Charlotte lleva diez derrotas consecutivas.
ROCKETS 119 – LAKERS 115
Los Rockets reforzaron su segunda plaza en el Oeste con un triunfo sobre los Lakers impulsado por 33 puntos de Jalen Green y un doble doble de 23 puntos y 16 rebotes.
LeBron James rozó el triple doble con 21 puntos, trece rebotes y nueve asistencias y Anthony Davis aportó un doble doble de 30 puntos y trece rebotes, pero no pudieron evitar la derrota de los Lakers.
Austin Reaves también logró un doble doble para Los Ángeles, con 21 puntos y diez asistencias.
WARRIORS 99 – KINGS 129
La ausencia de De’Aaron Fox no frenó el recital de los Kings, que arrollaron a los Warriors a domicilio con Malik Monk liderando a un grupo de siete jugadores por arriba de los diez puntos.
Monk anotó 26 puntos y dio doce asistencias mientras que Domantas Sabonis firmó 22 puntos, trece rebotes y siete asistencias.
Los Kings alcanzaron una ventaja máxima de 39 puntos contra unos Warriors en los que Steph Curry fue el máximo anotador con 26 puntos (4 triples).
Los Warriors son octavos en el Oeste, mientras que los Kings son undécimos en la misma conferencia y llevan cuatro triunfos seguidos.
En el otro partido disputado este domingo, los Utah Jazz ganaron por 105-92 en el campo de los Orlando Magic.
Vía: EFE