¿Dientes blancos? Cuidarlos es algo que hacemos desde que los tenemos. Nos cepillamos luego de cada comida, utilizamos hilo dental y visitamos al dentista por lo menos una vez al año.
Pero más allá de estos cuidados, todos queremos lucir unos dientes sanos y blancos. Pero con la misma actividad daría como el consumo de algunos alimentos que van manchando, o el hábito de fumar, no nos permiten lucir una dentadura reluciente.
Para estos casos existe el blanqueamiento dental, procedimiento utilizado para aclarar varios tonos el color de las piezas dentarias. Esto te dará una sonrisa hermosa, además de lucir un aspecto juvenil y saludables, mejorando la estética de tu boca.
El tener unos dientes con blanqueamiento dental no significa que tendrás los tendrás blancos para toda la vida. Para ello, necesitas prestarles el cuidado y mantenimiento que estos requieren. De esta forma lograrás que luzcan blancos por mucho más tiempo.
Así puedes cuidar tus dientes blancos
Alimentos
Es bien sabido que hay alimentos que contienen algunos componentes que pueden manchar las piezas dentales. Por ello, cuidar tu dieta es fundamental para mantener tus dientes blancos y brillantes.
Hay que tener especial cuidado de no ingerir estos alimentos durante las 48 a 72 horas posteriores a realizado el tratamiento de blanqueo. Entre los alimentos que deberías evitar se encuentran la cafeína, la teína, el vino tinto, el chocolate negro, los frutos rojos, verduras como remolacha y espinacas, salsas rojas y verdes, bebidas con colorantes, entre otros. Procura llevar una dieta de alimentos blancos.
Higiene
Tanto si tienes un blanqueamiento dental, o no, la higiene bucal es imprescindible para lucir piezas saludables. Con el blanqueamiento deberás asegurarte de cepillar tus dientes al menos tres veces al día, con una duración de al menos 2 minutos cada una. También, deberás apoyarte del hilo dental para eliminar los restos de comida acumulados entre los dientes. De lo contrario, los dientes volverás a oscurecer.
Tabaco
Como lo mencionamos anteriormente, el tabaco es uno de los agentes que manchan tus dientes. Al realizar el procedimiento de blanqueamiento quedan con un esmalte más susceptible a captar diferentes pigmentos y mancharse con facilidad. Si eres de los que no puede evitar este más hábito de fumar, procura al menos evitarlo durante las 48 horas posteriores a su realización.
Dientes cuidados con especialistas
A pesar de que ya tengas los dientes blancos, no significa que no visitarás más nunca a tu odontólogo. Seguir con tu rutina de cuidado, al menos una vez al año, ayudará a mantener una higiene bucal imprescindible para lucir unos dientes blancos por más tiempo.
Con esta visita, el dentista eliminará cualquier rastro de mancha que haya comenzado a formarse en los dientes. Lo que le otorgará un mantenimiento a tus dientes blancos.
Para finalizar la guía de cuidados dentales para mantener el blanqueamiento dental óptimo y por más tiempo está el utilizar enjuagues bucales. Así como también pastas dentales que contengan flúor.
Con información de 2001