23 de septiembre del 2021

¡Luce un rostro envidiable con estos tips!

Aunque deberíamos tratar de con el mismo cariño todos los tipos de piel, porque al fin y al cabo forma parte de nuestro cuerpo y nos protege de todo tipo de agresiones externas, a menudo la piel grasa se desprecia mucho por quienes la tienen y es que parece que todas las marcas cosméticas se han puesto de acuerdo para odiemos todo lo que está relacionado con este tipo de piel: los brillos, los poros dilatados, el acné… ¡Mira estos tips para la piel grasa que te permitirán lucir un rostro envidiable!

Aun así, si este es tu caso, quédate cerca porque en este artículo te damos unos  tips para que puedas tratar tu piel como lo necesita y seguro que en cuanto empieces a notar los resultados.

Conoce los activos que tu piel necesita:

Los más importante para tu piel es contar con los activos y los ingredientes que necesita para estar correctamente regulada, y es importante que sepas que estos son el retinol y los alfa y beta hidroxiácidos como el ácido glicólico o el ácido salicílico. Ellos serán los que mejor te funcionen para controlar la secreción sebácea y, por lo tanto, para evitar los brillos en la piel.

Sigue la rutina más indicada para tu tipo de piel:

En tu caso, esta debe consistir en una limpieza mediante geles, espumas y jabones faciales específicos para piel grasa, que limpien sin agredir, y que no tengan aceites. Y en caso de que haya puntos negros o blancos, puedes realizar una exfoliación entre 1 y 2 veces por la semana aunque utilizando siempre productos específicamente formulados para tu tipo de piel. Son tips para la piel grasa.

Y no podemos dar por completa ninguna rutina sin el necesario proceso de hidratación, que en este caso debe hacerse con productos matificantes que a poder ser que tengan texturas ligeras y fluidas y que sean no comedogénicos.

Olvídate de los brillos:

Para que tu rostro se vea un poco más mate, en ningún caso necesitas dejar de hidratar tu piel, sino que lo más correcto será que, manteniendo una correcta hidratación y aplicando también el tipo de crema solar que te hemos recomendado, das toques ligeros en la zona T (frente, barbilla y nariz).

Tomado de «OK Diario»

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login