18 de septiembre del 2021

Luis Avilán se sometió a la cirugía Tommy John

El manager de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, informó que el zurdo Luis Avilán se sometió a la cirugía Tommy John y ahora “se enfoca en regresar al terreno”, de acuerdo con un reporte de la periodista Jessica Camerato, de MLB.com. El proceso de recuperación por lo general se extiende entre 12 y 18 meses, después del procedimiento quirúrgico.

El pasado 17 de abril, el experimentado relevista conoció, luego de practicarse una resonancia magnética, que había sufrido un desgarre en el ligamento colateral cubital en el codo del brazo de lanzar. En principio, Avilán señaló que iba a “sopesar opciones” para decidir cómo abordar la lesión. Pero un par de días después, decidió tomar la vía del quirófano.

Avilán fue inscrito en la lista de incapacitados el 16 de abril, luego que en la víspera completara dos innings en blanco en la derrota de Washington 11-6 contra los Diamondbacks de Arizona. Paradójicamente, fue la mejor de sus cuatro presentaciones en la temporada. Dejó su récord en 0-1, con 12.60 de efectividad. En 5.0 entradas, encajó siete hits, uno de ellos jonrón, y siete carreras limpias, mientras que concedía tres boletos y recetaba cuatro ponches.

El caraqueño, de 31 años edad, había iniciado de su décima campaña en las Grandes Ligas, luego de ganarse un cupo en el equipo, tras firmar un contrato de Ligas Menores, que incluía una invitación a los entrenamientos de primavera fuera de roster.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login