24 de septiembre del 2021

Luis Carlos Solórzano “no improvisará” para recuperar e impulsar al estado Aragua

De cara a la contienda electoral del próximo 21 de Noviembre, los candidatos a la Gobernación del estado Aragua tanto por la bancada opositora como oficialista, hacen su trabajo, así como aquellos que de manera independiente han impulsado su postulación como es el caso del político con amplia trayectoria Luis Carlos Solórzano, candidato de la Sociedad Civil Independiente de Aragua, quien se ampara en 5 ejes fundamentales para “rescatar al estado y comenzar a desarrollarlo productivamente”.

Al consultar a Solórzano en torno a su propuesta denominada “El Estado Aragua que queremos para todos y de todos”, destacó que se trata de un proyecto que se viene “preparando, amasando y enriqueciendo desde el año 2011… se trata de un programa de políticas públicas conformado por un equipo que siente las necesidades  y está dispuesto a llevarlo adelante”.

Para ello, “no es que vamos a llegar a improvisar… sabemos acerca de las condiciones en las que se van a encontrar las gobernaciones y alcaldías del país y las nuestras no son la excepción”, apuntó. Por esta razón, Solórzano detalló que su propuesta, desarrollada luego de un estudio demográfico cuantitativo y cualitativo realizado por expertos, está amparada en 5 ejes fundamentales.

Detallando su propuesta

Para el representante de la Sociedad Civil Independiente, “la salud es el principal problema que afecta a los aragüeños y ha desplazado incluso al alto costo de la vida… por ello hay que atenderlo”, enfatizó, no sin antes destacar que “hay que reconstruir la infraestructura y no sólo en la parte física sino en la parte humana”.

Por otra parte, “tenemos que establecer un acuerdo con los empresarios, los comerciantes… para crear espacios que le permitan a los aragüeños conseguir empleos estables y medianamente estables… aquí no hay un equipo que promueva el emprendimiento y tenemos potencial que está dormido y debemos despertarlo y atenderlo”, señaló.

Ante estos puntos, Solórzano hizo especial énfasis en la educación. “Si vemos el estado de las escuelas de competencia regional, ¡No les funcionan los baños! No es posible que nuestros hijos vayan a escuelas a las que no quieren ir. Vamos a promover el Día de las Escuelas de Aragua, que la lucha sea para ver quién tiene las mejores escuelas… hay que ocuparse en recuperar las infraestructuras y también de la formación de los docentes”. Asimismo, destacó que hay que recuperar la parte física del estado y hay que rescatar la seguridad personal, pues son otros “elementos importantes para el desarrollo del estado Aragua”.

“Hay que decir la verdad, hablar con la verdad”

Para lograr batallar con una realidad como lo es la abstención, el aspirante a la Gobernación hizo énfasis en que “hay que decir la verdad, hablar con la verdad y respetar a la gente que hoy por hoy no piensa votar… los aragüeños van a tener la posibilidad de escuchar las propuestas de todos los candidatos y conocerán quién habla con la verdad y nosotros estamos desarrollando una campaña basada en la discusión, pues no es llegar a la silla y luego olvidar todo lo que se hizo previamente”, resaltó.

Para conocer más acerca de la propuesta que Luis Carlos Solórzano tiene para el estado Aragua, puede hacer un sondeo por sus redes sociales @lcsolorzanog en Twitter e Instagram y a través de Luis Carlos Solórzano en Facebook.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder