Luis Eduardo Martínez no descarta que se produzca una sustitución de candidatos

0

De acuerdo a lo establecido en el Cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los venideros comicios presidenciales, este 18 de julio vence el plazo para que los partidos políticos realicen modificación o sustitución de sus postulaciones, ante ello el candidato por Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, señaló que es posible que en las próximas horas se produzca el retiro de algunos de los candidatos para adherirse a otros de los postulados.

Dicha afirmación la realizó Martínez durante una visita al Diario El Aragüeño como parte de una gira de medios  que llevó a cabo en Maracay y que forma parte de las actividades propias de su campaña electoral.

“Estoy esperando que produzca una reunión, que se está tratando de que se dé, donde pudiéramos reducir el número de candidatos opositores para que los electores tengan una mejor posibilidad de escoger la opción que más les convenga. Así que no ha terminado este capítulo, hasta mañana a las 12:00 de la noche estaremos esforzándonos para que haya un menor número de candidatos”, acotó.

Su propuesta: un milagro económico

El aspirante a la presidencia señaló que su principal propuesta  para los venezolanos sigue siendo un plan que permita la recuperación  económica, mismo que denomina “Milagro económico”.

Este plan tiene como base fundamental la mejora una inmediata en los ingresos de los trabajadores y de los profesionales, pues esto va a permitir una reacción en cadena que pasa por la mejora de la capacidad de compra, el incremento en la demanda de bienes y servicios, la mayor utilización de la capacidad instalada de la pequeña, mediana y gran empresa venezolana y de los emprendimientos, la mayor producción mayor productividad y mayor generación de empleo de calidad.

“Y así se cierra el círculo virtuoso  y por la vía de la demanda agregada, que denominan así los economistas, Venezuela se va a recuperar”, puntualizò.

Actor que este es un plan que tiene previsto impulsar tanto si resulta ganador el 28 de julio como si no, pues está dispuesto a trabajar en unidad con el candidato que los venezolanos elijan.

“Reitero para mi es más importante el 29 de julio que el 28, independientemente del resultado, porque tú vas a seguir viviendo aquí, yo sigo viviendo aquí, mis hijos, mis nietos. Entonces, para los que estamos en Venezuela lo más importante es que el 29 podamos amanecer tranquilos, en paz, gane quien gane y podamos ponernos juntos a trabajar por el país”.

Regreso del voto

Martínez  resaltó que previo a la campaña y durante la misma ha tenido la oportunidad  de visitar no solo las capitales de los estados sino también diversos poblados donde ha podido percibir una gran oportunidad de cambio y cómo los venezolanos han abrazado nuevamente la cultura del voto, dejando atrás la cultura de la abstención.

“Y percibo también que lo que más anhela los venezolanos es que en paz se produzcan una recuperación de la economía, que mejoren sus ingresos, que mejoren  los servicios públicos (…)”

Dos campañas

A juicio del candidato por AD, en estos momentos se están desarrollando en el país dos campañas electorales, por una lado está una virtual a través de las diferentes  plataformas digitales y redes sociales  y donde considera que reina los fake news, los insultos, agresiones y faltas de respeto por parte de ambos sectores.

En otro lado está la campaña electoral presencial, la cual asegura considera que ha tenido una masiva participación, con mucho afecto para cada uno de los candidatos,  y donde  los venezolanos demuestran su carácter afectuoso y respetuoso.

“Así que espero que en los próximos días lo que es la campaña presencial pueda arropar a la virtual y permitir que tengamos la oportunidad de entendernos reitero a partir del 28 de juicio”.

Visita al Darién

Martínez informó que en los próximos días  recorrerá diferentes estados del país y su cierre de campaña lo hará en la parroquia Petare de Caracas. Precisó que tiene previsto visitar el 25 de julio la selva del Darién, específicamente la frontera  límite entre Colombia y Panamá.

Señaló que desde allí ratificará su compromiso con todas las personas que han salido del país, pues junto con la recuperación económica para él la prioridad es el regreso de las familias venezolanas que se encuentran en el exterior y que se fueron debido a la crisis existente en el país.

Llamado a la calma

Finalmente, Martínez instó a tos la población venezolana a mantener la calma y a no hacer caso a las campañas de desinformación  y odio que circulan por doquier “Tenemos que preservar la paz, así que si pueden paguen un momentito el celular”

Resaltó que en este momento el país está llamado a entenderse y  bajo ninguna circunstancia puede sumergirse en una confrontación civil