19 de enero del 2022

Luis Eduardo Martínez: Quien no quiera votar ¡Que no vote, pero que se la cale!

Mientras el calendario avanza, los aspirantes a la Gobernación del estado Aragua y las Alcaldías engranan sus equipos de cara a unos comicios que cada vez más generan expectativa, pues algunos aseguran que esta es la esperanza de enrumbar al país hacia un nuevo camino de progreso, mientras que para otros, será más de lo mismo y precisamente Luis Eduardo Martínez, candidato a la Gobernación de Aragua por la Alianza Democrática y 17 organizaciones políticas más, hizo énfasis en que “Quien no quiera votar ¡Que no vote, pero que se la cale!”.

Precisamente, de cara a la contienda electoral del próximo 21 de Noviembre y para aclarar este panorama que resulta ser toda una incertidumbre para el electorado, conversamos con el abanderado de la Alianza Democrática, para conocer más a fondo de lo que promete para el estado, al que asegura convertirá “en la nueva Singapur”.

Si Ud. cuenta con el apoyo de la Alianza Democrática y 17 organizaciones más, ¿Por qué cree que hay otros candidatos de oposición y tienen la misma aspiración que usted?

“En principio, porque tienen todo su derecho y yo lo ve como positivo, y lo veo como una democracia… no lo veo criticable. Y lo que sí veo es que avancemos en un frente de unificación y avanzar contra el gobierno, que es un enemigo en esta circunstancia… Lo importante es que nos mantengamos en un clima de respeto y de entusiasmar a los aragüeños”.

Hay cierto descontento del electorado que no quiere votar ¿Cómo va a hacer la Alianza Democrática para que no se presente la abstención el próximo 21N?

“Según el último sondeo el 40% de los aragüeños se está absteniendo de ir a votar y es una cifra menor en comparación con la registrada las pasadas parlamentarias, que fue de un 70% de abstención… Nosotros decidimos no manosear a la gente, nosotros decidimos que tienen que entender que esto es una responsabilidad fundamental de los venezolanos y el que no quiera votar que no vote…  pero que sepa que va a ser responsable de la colas, de la electricidad, de la crisis económica, de que los muchachos se vayan… de todas maneras de que aquí nosotros en nuestra posición no vamos a esta lloriqueando para que voten. Si creen que quedándose en su casa es la solución, que se queden, pero después que no se quejen”.

Precisamente usted ha estado haciendo un llamado en estos días a que haya un consenso y otros candidatos declinen su participación ¿Ayudara a que esto disminuya ese descontento y la gente salga a votar por un candidato único?

“Estoy seguro que sí… yo he hecho una petición para que nos pongamos de acuerdo en un programa en común, y lo he hecho de manera privada… hay 11 (hasta el momento de la entrevista) candidatos a la Gobernación y sería muy bueno para incentivar al voto y reuniríamos a los mejores talentos en el padrón electoral… tenemos oportunidades hasta el 10 de noviembre para unificar criterios”.

Dentro de su propuesta de gobierno usted aspira convertir a Aragua en “la nueva Singapur” ¿Cómo pretende Luis Eduardo Martínez transformar a Aragua en una Zona Económica productiva?

“Te invito este jueves a las 4 de la tarde para que lo conozcas… No pretenderás que me tubée yo mismo (risas). Presentaremos el Plan de los 100 días, el Plan Plurianual y el Plan de Captación de inversiones privadas y extranjeras… lo vamos a transmitir por todas las plataformas… de todas maneras se van a enterar”.

Ud. es Ingeniero Agrónomo y Aragua es un estado Agropecuario por Excelencia, pero sabemos que actualmente el sector ha estado en crisis ¿Hay proyectos para Aragua en materia agraria?

“Sí claro que los hay en el programa del gobierno Plurianual… Vengo de recorrer el Sur de Aragua y reunirme con los productores. Hay un hectareaje muy fértil y apenas el 5% de las tierras están en producción agropecuaria, muy precaria… incluso hay productores de maíz que me indican que están recibiendo unos 1500 kilogramos por hectáreas cuando pueden dar más y no cuenta con semillas certificadas… no hay fertilizantes, cal, diésel para sacar la cosecha… la producción está por el suelo… Lo más a corto plazo que creo que se pueda rescatar, es la producción agraria en Aragua”.

En cuanto al turismo, sabemos que ha caído  en el país y en Aragua, un estado turístico que contaba con una gran cantidad de visitantes, también ha visto mermar el sector ¿Cómo va a trabaja para que la comunas sean económicamente productivas y atractivas para el turismo?

“Estas haciendo que me tubée (risas) pero te voy a adelantar que ya se aprobó en primera discusión la Ley de las Zonas Económicas Especiales… ya se hizo la consulta pública y está en evaluación del impacto financiero sobre los recursos de la nación… Dentro de la Ley, hay 4 zonas que encajan perfectamente en Aragua y son las zonas de importación, exportación, tecnología y de turismo… nuestro planteamiento es que la Costa de Oro, Chuao y La Colonia Tovar sean incluidas en la zona económica especial de Turismo, lo cual garantizaría las inversiones cuantiosas que se requieren, de fondos internacionales para la inversión, hay que resolver el tema de vialidad y los servicios, la seguridad y acondicionar la oferta que sea atractiva para los extranjeros… Estamos buscando incluir a Aragua junto a Paraguaná y otras zonas”.

Martínez, quien está centrado en lo que busca para el estado Aragua, bien conciso, preciso y directo, hizo una invitación a los aragüeños para que salgan a votar el 21N. “Como yo estoy seguro que la mayoría no quiere calarse esto, estoy seguro que van salir a votar… háganlo por su hijos, por una mejor calidad de vida y para de una vez por todas encaminar al país”, finalizó diciendo el líder político que aspira en convertirse en el próximo Gobernador de Aragua.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login