23 de enero del 2022

Luis Eduardo Martínez reitera llamado a candidaturas únicas

Más convencido que nunca que para el sector oposición presentarse a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre  con  un número de  candidatos muy superior  a los cargos a elegir,  significaría  una derrota casi segura, Luis Eduardo Martínez, candidato a la gobernación del estado Aragua por la Fuerza del Cambio,  reiteró el llamado a las diferentes organizaciones políticas que adversan al partido de gobierno para que  lleguen a acuerdo y se consoliden candidaturas  únicas para las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales.

Martínez señaló que aún hay tiempo para llegar a dicho acuerdo pues si “bien cualquier modificación que se haga no tiene efecto en el facsímil de la boleta electrónica y sería practica como fe de errata, permite hasta el 10 de noviembre modificar las postulaciones originales con toda implicación legal”.

Recordó que actualmente hay más 67 mil aspirantes opositores a poco más de 3 mil representaciones a elegir en el país y en el caso Aragua, precisó que compiten casi 4 mil candidatos por unas trescientas posiciones, “incluidas 8 de nosotros para la gobernación”.

“Es obvio que la dispersión del voto opositor favorece ampliamente a los responsables de desastre que vivimos millones de venezolanos dentro y fuera de las fronteras. Y, que pudiera cantarse por anticipado el color del mapa que mostraran los medios de comunicación el día 22 de noviembre. Es criminal empeñarnos en concurrir por separado a las elecciones regionales”.

Precisó que no es la suerte de los candidatos la que está en juego, sino la de todos los venezolanos, por lo que junto a estas declaraciones elevó a todos los candidatos de la oposición una propuesta desarrollada en 5 partes para llegar a un conceso y elegir candidatos únicos y así evitar un triunfo del partido rojo.

Dicha propuesta incluye en primer lugar que cada candidato designe una fuerza de tarea que a tiempo completo se disponga a hacer fórmulas que permitan en principio un candidato único opositor a la gobernación de Aragua, explore candidaturas únicas a las alcaldías y una alianza perfecta a los consejos legislativos y concejos municipales.

Asimismo, que se designen dos equipos con representación de cada uno de los candidatos que trabaje a marcha forzada en la elaboración de un patrón electoral unitario y en el diseño de un programa de gobierno común.

Seguidamente, que la fuerza de tarea se instale a más tardar el 20 de octubre y presente alternativas para marchar juntos a los aragüenos a más tardar el lunes 25 de octubre. Como cuarto punto, propone que cada uno de los candidatos subscriba un acuerdo mediante el cual se compromete públicamente a cogobernar juntos, con la participación de los mejores de las organizaciones, pero también de la sociedad civil en las posiciones directivas del ejecutivo regional.

Y finalmente, en reconocimiento a los méritos y credenciales de los candidatos a gobernación de cada uno y en aras de garantizar oportunidades y el emerger de nuevos liderazgos, el candidato unitario que resulte,  se comprometa públicamente a no aspirar ser relecto es decir que solo ejercerá su gestión durante un periodo.

Martínez resaltó que en caso de darse este conceso y que él salga favorecido trabajará duro para ganar las elecciones, pero si por alguna circunstancia “no soy yo el favorecido, trabajaré mucho más duro para ello”.

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login