25 de septiembre del 2021

Luis Salas, asegura que el municipio Sucre “está salvable” y apuesta por “el renacer”

Apoyado en un trabajo social que viene ejecutando desde hace 6 años, como lo indicó en medio de esta entrevista, Luis Rafael Salas, candidato a la Alcaldía de Sucre por la MUD, asegura que el municipio “está salvable y esto ha generado mucha expectativa”. Visualizar sus redes sociales así lo confirman, pues en recientes contactos con la población, su propuesta “Un Renacer de la esperanza” ha llamado la atención de los sucrenses “quienes se han visto desamparados”, como lo acotó.

Pero, ¿En qué se basa este Renacer de la esperanza? El mismo candidato opositor conversó brevemente con el Diario El Aragüeño y destacó que es una propuesta “construida con el trabajo social y que juntos, tanto la sociedad civil, como los empresarios, todos los sectores y el gobierno municipal, vamos a ejecutar para hacer nuevamente de Cagua y todo el municipio Sucre, ese parque industrial que fue”.

Precisamente hizo énfasis en torno al sector industrial, “una de las cosas fundamentales que sabemos los sucrenses es que la base de toda economía es el sector industrial… y cualquier proyecto de debamos emprender, debe partir de allí”, destacó. Por tal motivo, manifestó que ante las políticas un tanto erradas de los últimos períodos gubernamentales en Sucre, que han llevado al deterioro y abandono del Parque Industrial, “lo primero que debemos es generar un incentivo para que los empresarios vengan a Cagua a invertir”.

Puntualizó que Cagua cuenta con tres sectores industriales en Corinsa, Las Vegas y Santa Rosalía. Para rescatar todo ello y la ciudad que se ha visto duramente “abandonada, deteriorada”, es crear políticas que influyan en ello. “Debemos fortalecer los programas sociales, como apoyar el emprendimiento y el poder dar herramientas a los venezolanos para que generen sus propios ingresos; nosotros no cerremos en la Venezuela de la regalía…”, enfatizó.

Expresó que se ha reunido con empresarios, ingenieros, arquitectos y varios sectores, “proyectando ese rescate, la reestructuración… pero como sabemos que el dinero a recibir del gobierno central va a ser escaso, debemos salir adelante y una de las cosas a aplicar será la de exonerar por unos meses a las grandes empresas que deseen invertir en Sucre y saber que vamos a contar con recursos, por ello evaluaremos en la Cámara Municipal, las tasas y generar esa gran corresponsabilidad con el municipio”.

Ante la posibilidad de que aparezca la tan temida abstención el 21N, fue tajante al indicar que cree que “una de las grandes motivaciones que tiene el elector es el voto castigo y eso lo veremos el 21 de Noviembre, porque muchos que no salieron a votar el 6 de Diciembre, sí lo harán en esta oportunidad, porque tienen esperanzas y sienten que los dejaron solos y aún mantienen entre sus sueños el ver volver a sus familiares y que juntos puedan reconstruir a Cagua, apoyando esta propuesta que no tiene ningún color político”, finalizó diciendo.

Coordenadas:

Twitter / Instragram / Facebook: @luisrafaelsalas

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder