23 de julio del 2021

Luis Vicente León: el Gobierno busca que el sector privado protagonice la economía

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que el tema económico «se está abriendo, primero, como efecto de las sanciones, ya que el Gobierno está desesperado«.

Asimismo, indicó en una entrevista con Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio, que el Gobierno «busca que el sector privado protagonice la economía. Cambió la filosofía», reseñó Noticiero Digital.

«Este Gobierno hostil a la propiedad privada descubrió que perdió su capacidad de chantaje y control sobre el sector privado«, agregó.

Explicó que el Gobierno le decía al sector privado: «‘si tú no haces lo que yo digo te los quito y se los doy a tu competidor’. Ahí lo chantajeaba. En adición, el Gobierno se convirtió en un importador, competía con el sector privado«.

«Te chantajeaba porque iba a traer mercancía a competir contigo y destruirte. Nada de eso puedo hacerlo hoy en día«, sumó al tiepo que preguntó: «¿Por qué tu puedes querer amplificar la crisis? Porque quieres sacar al Gobierno».

Manifestó que en el medio de esa amplificación «tú supones que el Gobierno está dispuesto a negociar o a salir, o que el pueblo lo va a sacar. Ninguna de las dos cosas ocurrieron, y te quedaste con los efectos negativos sin los efectos positivos o el objetivo que buscabas«.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login