Luisángel Acuña estaba jugando videojuegos con unos amigos en Worcester, Massachusetts., tarde la noche del viernes cuando su mánager de Triple-A Syracuse, Dick Scott, lo llamó para decirle que iba a las Grandes Ligas. Acuña se fue y regresó a la habitación de su hotel, donde comenzó a “llamar a todos”.
“Fue pura emoción,” dijo Acuña describiendo una llamada telefónica llena de lágrimas con su madre.
Antes de que Acuña pudiera llamar a su famoso hermano mayor, Ronald Acuña Jr., la estrella de los Bravos lo hizo primero. Ronald, quien había visto la noticia en las redes sociales, fue quien llamó a Luisángel.
“Me dijo, ‘Esto es todo por lo que has trabajado’” recordó Luisángel. “‘Pero ahora empieza la parte real’”.
Los Mets subieron oficialmente a Acuña el sábado para su debut en las Grandes Ligas, colocándolo como titular en el campo corto en lugar del puertorriqueño Francisco Lindor y poniéndolo de noveno en la alineación. Lindor, quien está lidiando con una rigidez en la parte baja de la espalda, no debería perder mucho tiempo, pero los Mets aprovecharon su ausencia para promover a su prospecto número 12.
“Es algo de lo que hemos estado hablando durante un tiempo,” dijo el presidente del departamento de operaciones de béisbol, David Stearns. “Con el problema de Lindor ayer, pensamos que ahora era el momento adecuado”.
Acuña jugó los nueve innings de su debut en el shortstop, conectando el primer hit de su carrera y yéndose de 4-2.
“Se ve muy relajado,” dijo Lindor. “Pero ha tenido el mismo comportamiento desde el Spring Training. … Se vio fantástico hoy. Estoy animado por lo que vi hoy. No hay límite para él, así que espero que continúe mejorando”.
Con información de mlb.com…