22 de septiembre del 2021

Luxemburgo niega ser un paraíso fiscal

Luxemburgo rechazó este lunes las acusaciones sobre supuestas deficiencias en su legislación contra el blanqueo de capitales reveladas en una investigación conjunta del diario «Le Monde» y otros medios internacionales y subrayó que respeta la normativa tanto europea como internacional.

«Luxemburgo rechaza las afirmaciones realizadas en estos artículos, así como la descripción totalmente injustificada del país y su economía», señala en un comunicado el Gobierno de Luxemburgo.

Según la primera parte de una investigación que publica este lunes ese grupo de medios, Luxemburgo sirve de paraíso fiscal a unas 55.000 sociedades fantasmas creadas por multinacionales y millonarios, pero también por grupos mafiosos.

El Ejecutivo luxemburgués dijo que «toma nota» de los artículos aparecidos este lunes en los que «los autores también hacen varias afirmaciones sin fundamento sobre la economía y el centro financiero de Luxemburgo».

«Luxemburgo está totalmente en línea y cumple con todas las regulaciones y estándares de transparencia de la UE e internacionales, y aplica, sin excepción, el arsenal completo de medidas de la UE e internacionales para intercambiar información en asuntos fiscales y combatir el abuso y la elusión fiscales», dice el comunicado.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login