16 de septiembre del 2021

Luz nocturna de celulares no favorece el correcto descanso

Un grupo de científicos estadounidenses reveló, en base a un estudio reciente, que la función de “Luz Nocturna”, presente en los dispositivos móviles y diseñada para favorecer el descanso de la vista y el sueño de los usuarios, no tiene ningún efecto para dormir mejor.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron, usando un dispositivo de monitoreo, el comportamiento durante el descanso de 167 individuos, de entre 18 y 24 años, con mayor o menor uso de sus celulares.

Los estudiados fueron divididos en tres grupos: el primero lo conformaron personas que usaban dicha función durante la noche; el segundo lo formaron internautas que no usaban la herramienta; y el tercero lo integraron individuos que no usaban el móvil antes de dormir.

Tras estudiar los datos, los especialistas concluyeron que no existían diferencias significativas atribuibles a la función de Luz Nocturna.

No obstante, se identificó que las personas que no usaban el aparato antes de dormir, mostraron una mejor calidad de sueño.

Finalmente, los investigadores sugirieron que esto se debe a que el brillo de los móviles no es el único factor que influye en un mejor o peor descanso, puesto que hay que tener en cuenta otros ítems como las estimulaciones cognitivas y psicológicas que recibe el individuo.

Con información de Televen

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login