21 de octubre del 2021

Madrid entrará en confinamiento a partir del lunes

La Comunidad de Madrid se ha reunido este viernes para analizar la situación epidemiológica de la región; comprobar el estado de la incidencia acumulada, que da lugar al confinamiento de nuevas áreas de salud o la salida del confinamiento de algunas áreas, informó El Portal Ondacero.

Según han informado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero; 14 zonas básicas de salud entrarán en confinamiento a partir del lunes 10 de mayo.

Siguiendo el criterio que ha establecido la Dirección General de Salud Pública estarán cerradas perimetralmente aquellas zonas básicas de salud en las que se superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, con una transmisión comunitaria y sin muestra de una tendencia descendente.

Nuevas medidas

Tras el final del estado de alarma el próximo 9 de mayo; la Consejería de Sanidad ha publicado las nuevas medidas que entrarán en vigor en la Comunidad de Madrid.

Estas medidas son: La participación en grupo de cualquier actividad familiar se limite a un número máximo de 6 personas salvo que sean convivientes; En hostelería el horario permitido es de 06:00 a 00:00 y se prohíbe el consumo en barra. El aforo será de 50 % en interior y del 75 % en el exterior; El uso de mascarilla es obligatorio en toda la Comunidad de Madrid.

La incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad de Madrid se ha reducido hasta 317 casos por cada 100.000 habitantes; lo que supone más de 10 jornadas de descensos y 67 puntos menos que hace una semana. Asimismo, la incidencia acumulada a 7 días es de 130 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también ha explicado el avance en el calendario de vacunación en la Comunidad de Madrid; donde ya se han superado la inoculación de más de 2.500.00 vacunas.

Asimismo, Ruiz Escudero asegura que el 31,5 % de la población está vacunada con la primera dosis y que el 12,4% población tiene la pauta completa.

Con información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login