16 de septiembre del 2021

Maduro anuncia creación de una escuela de transporte

Este domingo, durante una jornada de trabajo desde el Patio de Talleres de La Paz, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Escuela Nacional de Transporte, que dependerá del Metro de Caracas y brindará “cursos de formación obligatoria a todos los transportistas inscritos, registrados y carnetizados del país”.

“Todos los transportistas deben pasar por la escuela, van a recibir su certificado oficial de los cursos que se realicen”, dijo. En la reunión, también se detalló que el curso básico tendrá una duración de 2 meses y a partir de ahí se comienza con las especializaciones.

Por otra parte, administración de Nicolás Maduro presentó el nuevo sistema de pago el nuevo método para el cobro de pasaje de manera automatizada que se aplicará en el Metro de Caracas y posteriormente en el resto del transporte público.

Explicó que el mecanismo trata de un sistema de pago electrónico, a través del cual el usuario puede adquirir una tarjeta inteligente que puede recargar a través del Carnet de la Patria, biopago, tarjetas de débito o crédito.

De igual modo, valoró «la necesidad de hacer un ajuste en las tarifas del Metro de Caracas, lo que conllevará a prestar un mejor servicio y a su vez mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras».

Por otra parte, recibió el proyecto y autorizó el inicio de las discusiones para un nuevo contrato colectivo para los trabajadores del subterráneo capitalino.

Vía Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login