El presidente Nicolás Maduro, dijo este domingo a Rusia que los mares del país «están abiertos a la cooperación» para un «nuevo mundo junto» al gigante euroasiático.
El mandatario hizo estas declaraciones tras recorrer el buque científico ruso ‘Admiral Vladimirsky’ que arribó al estado venezolano de La Guaira (norte, cercano a Caracas), lo que, según Maduro, reafirma el «trabajo conjunto entre las fuerzas militares» de ambas naciones aliadas.
«Esta visita reafirma ese trabajo que estamos haciendo de manera permanente. Tenemos la historia de dos países muy importantes, Rusia que hoy marca el ritmo del mundo nuevo que está naciendo con un gran líder, presidente (Vladímir) Putin», dijo Maduro, quien tiene previsto visitar Moscú el próximo mes para participar en las celebraciones del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.
Durante su recorrido por el buque, que tenía las banderas de las dos naciones, escribió un mensaje en el libro de visitas en el que saluda al pueblo ruso tras «80 años de la victoria de la gran guerra patria contra el nazismo» y destaca que Venezuela y Rusia están «cada vez más unidas en la lucha por un nuevo mundo de paz e independencia de los pueblos».
EFE/Unión Radio