El gobierno nacional informó este jueves que solicitó la repatriación de un grupo de migrantes venezolanos «injustamente» llevados a la base militar de Guantánamo en Cuba, quienes posteriormente fueron trasladados a Honduras para ser «recuperados por aviones» de la aerolínea estatal Conviasa.
«Los hemos rescatado de Guantánamo, 177 muchachos que rescatamos allá con el Plan Vuelta a la Patria”, expresó el presidente Nicolás Maduro durante el Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular.
Maduro reiteró que durante la administración de Joe Biden y Colombia se buscó promover la violencia a través del Tren de Aragua y usar a la migración.
“Presidente Trump pida los informes de los últimos cuatro años para que usted vea, y se de cuenta la plata que le dio la USAID a los órganos de la ONU y a la oposición venezolana, para que usted vea cómo se robaron ese dinero que era y que para ayudar a los venezolanos”.
Más temprano mediante un comunicado, el gobierno agradeció a la presidenta hondureña, Xiomara Castro, por «toda la colaboración prestada para el rescate de estos compatriotas».
Previamente, el Gobierno estadounidense informó del traslado de 177 migrantes desde Guantánamo hasta el país centroamericano.
Unión Radio