25 de septiembre del 2021

Maduro: EEUU podría participar en negociación de México

Nicolás Maduro ofreció la noche de este sábado una entrevista al canal Telesur, donde aseguró que espera que en el mes de agosto inicie el diálogo con todas las delegaciones de la oposición en México, con la ayuda del Gobierno de Noruega..

«Estamos listos para ir a México, ya hemos prehabaldo de una agenda compleja, difícil», expresó.

El líder del chavismo aseguró, que el Gobierno de Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional podrían participar en el proceso de negociación.

«Aspiro que en el mes de agosto poder instalar en México con la ayuda del Gobierno de Noruega y posiblemente la participación de Gobiernos del mundo, entre ellos EEUU, una mesa de diálogo, negociación paz y reconciliación con todas las oposiciones», precisó.

Afirmó que existe «la decisión de todos los grupos de la oposición, de participar en las megaelecciones del próximos 21 de noviembre (…) yo diría que el 99%» (…) Estamos en el mejor momento, porque los hemos atraído a las elecciones, lo hemos atraído al diálogo».

Reiteró que una de las exigencias en la mesa será «que se levanten todas las sanciones».

Por otra parte, aseguró  que la Organización de los Estados Americanos (OEA), «está casi muerta (…) es una organización nefasta, «un demonio».

 

En Colombia gobierna una mafia

“Lamento que en Palacio de Nariño, gobierne la mafia (…) del clan de Medellín, los herederos directos (…) son Álvaro Uribe Vélez (…) la llegada de Álvaro Uribe Vélez al poder fue la llegada de la mafia”, dijo.

«Esa oligarquía criminal está acostumbrada precisamente a matar (…) Iván Duque es un títere del capo mayor», aseguró.

El líder del chavismo aseguró que desde Colombia «han buscado desviar la atención tratando de armar un falso positivo (…) no me queda ninguna duda», dijo en relación al atentado contra Iván Duque en Cúcuta.

«La llegada de Iván Duque (a Colombia) significó la llegada de un fanático, extremista de ultraderecha antibolivariano y así se ha comportado él», dijo.

Apoyo a Cuba

«Le he dicho a Diaz Canel, que el pueblo de Cuba tiene todo el apoyo de la revolución bolivariana (antes los hechos de violencia y protestas que se han vivido en la isla en los últimos días)».

Señaló que al pueblo de Cuba lo están haciendo sufrir, «la nación cubana ha sido objeto de un experimento, de una tortura social colectiva y económica que se ha agudizado desde hace 4 años».

 

 

800 Noticias
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login