25 de septiembre del 2021

Maduro elogia discurso de AMLO y celebra relanzamiento de la Celac

Como apoteósico calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el discurso pronunciado por su par mexicano Andrés Manuel López Obrador durante la vigésimo primera cumbre de cancilleres la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde llamó a construir una organización regional distinta a la Organización de Estados Americanos.

“El discurso del presidente López Obrador ha sido apoteósico, ha hecho una semblanza de nuestro Libertador Simón Bolívar y su legado de la importancia de la unidad de nuestros países (…) y de ha dejado ver La necesidad de que se consolide el camino de la Celac y ha dicho frases que retoman el espíritu con el que nació la Celac”, apuntó.

Aseveró que “la Celac fue tiroteada por la oleada de derecha que también asesinó a Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)” donde “se abandonó la pluralidad y el respeto a la diversidad y se impuso el plan monroista implementado por (Donald) Trump”.

“Afortunadamente los (Mauricio) Macri, los (Pedro) Kuczynski, los Lenín (Moreno) se han ido, algunos están hasta presos”, dijo.

Insistió que “la Celac está llamada a construir la unidad de nuestra Repúblicas y estoy seguro que será esa organización que soñó Bolívar en el congreso anfictiónico de Panamá”.

“Vamos a vivir un segundo momento donde hay que rescatar las ideas originales y acelerar los procesos de unión (…). Hoy estamos en condiciones de acelerar la unión de Repúblicas. América Latina se tiene que plantear la gran meta de construir un poderoso bloque de poder”, subrayó.

No dudó en señalar que “la OEA (Organización de Estados Americanos) está muerta hace tiempo y no se han dado cuenta” y tildó de “demonio” al secretario general de esta instancia continental, el uruguayo Luis Almagro.

Últimas noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login