Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó la entrega del Premio Nacional de Turismo 2024 en su tercera edición, desde el Hotel Humboldt, en el Parque Nacional Waraira Repano de Caracas.
El galardón fue recibido por Prestadores de Servicios Turísticos (PST) y actores inherentes al sector en sus diferentes categorías.
“Tenemos el reto de desarrollar nuestro propio modelo turístico”, expresó el mandatario y, en ese sentido, instruyó a la ministra de esta cartera, Leticia Gómez, a poner en marcha una serie de proyectos que potencien este motor de desarrollo de la nación.
Durante su intervención, también afirmó que el turismo es un gran motor que está en fase de crecimiento y su planeación «ha sido acertada y feliz».
Destacó que el turismo representa «la liberación de las fuerzas productivas venezolanas en función de un nuevo modelo económico no rentista. Un modelo autosostenible».
Fueron 88 nominados en 18 categorías, quienes destacaron por su compromiso con la calidad e innovación.
Entre los galardonados, en la categoría Comunitaria está el colectivo 100% San Agustín, dedicado a potenciar el nivel de vida cultural y social de la parroquia San Agustín, impulsando la colaboración entre las diversas organizaciones culturales, creadores de esta comunidad y de toda la capital.
La compañía Quo Vadis C.A, del estado La Guaira, premiada en la categoría Agencia de Turismo, mención Calidad de Servicio, cuyo galardón lo recibió la gerente comercial, Francys Zerpa.
En la categoría Campamento, resultó ganador Waka Wená, del estado Bolívar, obteniendo esta distinción en la mención Calidad de Servicio, que el mandatario entregó a la subgerente de Ventas Corporativas, Anabel González.
De igual manera, Maduro entregó el Premio Nacional de Turismo, en su mención Calidad de Servicios y en la categoría Posada & Boutique, a la Isla Piscina Posada & Boutique del estado Sucre, en mano de su gerente, Rosalí Moreno.
Al igual que, entre todos estos galardones que otorgó el primer mandatario nacional, se encuentra el H2otel By LD, del estado Nueva Esparta, premiado en la mención Calidad de Servicio en la categoría Hotel.
Por otro lado, el estado Carabobo se llevó dos reconocimientos por su dedicación en la promoción del turismo inclusivo, y una mención honorífica por impulsar un turismo de servicio público.
El galardón reconoce la calidad, productividad y excelencia del prestador del servicio turístico y representa los estándares de las buenas prácticas, excelencia y cumplimiento de los deberes formales de la Ley de Turismo.
Esta tercera edición incluye las menciones de Calidad de Servicio, Promotor Turístico, Destino Turístico, Mención Honorífica e Innovación Turística contempladas en 18 categorías.
Con información de Globovisión