El presidente, Nicolás Maduro anunció la activación de la sexta transformación (6T) del Plan de la Patria, centrada en la mitigación del cambio climático, la promoción de la conciencia ambiental y la protección de la población ante los impactos ambientales.
Durante la cadena nacional, el presidente Maduro explicó que «vamos a activar, para el tema de la recuperación ecológica de toda Venezuela, el lanzamiento de una gran misión de nueva generación: Misión Madre Tierra Venezuela (Pachamama)».
Según lo anunciado, la Misión Madre Tierra Venezuela se estructurará en torno a siete vértices o líneas de acción, que serán definidos en debate con el Comité de Ecosocialismo. El objetivo es dar inicio a un trabajo coordinado e integral para la recuperación y protección del medio ambiente en todo el país.
El jefe de Estado además expresó «a los Goliat que hay en el mundo le digo que aquí va David contra Goliat, el gran David es el pueblo venezolano. Que nadie se equivoque con Venezuela y a los fascistas que pidan agresiones contra el país les llegará la justicia.
A Venezuela no se le agrede, se le respeta».
Con información de Unión Radio