24 de julio del 2021

Maduro muestra su apoyo a Díaz-Canel ante las protestas en Cuba

El presidente, Nicolás Maduro, mostró este lunes su respaldo a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, tras las masivas protestas vividas este domingo en la isla contra el Gobierno.

«Yo, desde aquí, desde esta mesa de diálogo y este palacio presidencial, le ratifico, como le dije ayer por teléfono, al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de Cuba, al Gobierno revolucionario de Cuba», dijo Maduro en un acto de diálogo con un grupo minoritario de la oposición.

El gobernante dijo que los dos países son «hermanos» y que así permanecen «en las buenas y en las malas», además de mostrar su convencimiento de que «Cuba saldrá adelante con la unión y la conciencia mayoritaria» de su «pueblo noble y heroico».

También aseguró que «a Cuba le han aplicado el mismo método de asfixia, de persecución durante 60 años y ahora» Estados Unidos dice «sandeces» sobre su Ejecutivo.

«Si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas en Cuba quieren paliar y ayudar al pueblo de Cuba, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba», concluyó.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder