16 de octubre del 2021

Maduro ordena revisar las relaciones con España

El presidente, Nicolás Maduro, ordenó este sábado revisar todas las relaciones diplomáticas y políticas con España ante lo que consideró es una constante injerencia de la nación europea en los asuntos internos del país.

«Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones», dijo.

«Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, nuestro canciller (Jorge Arreaza) se lo advirtió a tiempo al Gobierno de España, vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política», agregó.

Esta decisión de Maduro ocurre en el marco de la visita de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya a Cúcuta.

«¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse al (Mar) Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África? ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela? ¿Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela?», se preguntó el mandatario.

Por otra parte, Maduro exhortó al Ministerio Público a retomar las investigaciones del 27 de febrero de 1989.

Hizo este sábado un llamado al Fiscal General, Tarek William Saab, a desempolvar los casos del 27 y 28 de febrero de 1989, para que se haga justicia completa sobre estos hechos históricos.

Durante la Plenaria Nacional del Congreso de los Pueblos, el Jefe de Estado se refirió al 27F, 32 años del llamado Caracazo.

“Fue el día de la ruptura de las amarras políticas e ideológicas que el puntofijismo había establecido desde el populismo contra el pueblo de Venezuela durante tres décadas”, resaltó.

En este sentido, Maduro dijo: «El Caracazo fue la rebelión de los pobres de Venezuela contra el FMI, contra el neoliberalismo, una rebelión espontánea, con un grito colectivo de ¡Ya basta!».

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login