28 de septiembre del 2021

Maduro propuso plan de 60 días para regularizar suministro de diésel

Durante nueva jornada de trabajo de Miércoles Productivo, el presidente Nicolás Maduro ordenó al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, regularizar la distribución de diésel para los productores agropecuarios.

Para ello, propuso la elaboración de plan de abastecimiento del combustible. “Les propongo un plan de 60 días de distribución de diésel en el sector agroalimentario, hay que atender de manera especial y seguir avanzando hacia una agroeconomía poderosa”.

 “Debe resolverse el problema del diésel. Encargo a Tareck el Aissami y a Wilmar Castro Soteldo para que se encarguen y regularicen. Saben bien que a Venezuela se le persigue. Nos han robado barcos de diésel que compramos para complementar la producción”, expresó Maduro en una alocución.

Maduro resaltó que a Venezuela se le ha prohibido importar cualquier producto vinculado a la industria petrolera, «con amenazas mediante sanciones a cualquier empresa del mundo».

Dijo que además «hay grupos terroristas solamente dedicados a sabotear los centros de refinería del país» y aseveró que «nuevamente los tenemos produciendo».

Por otra parte, señaló que han venido recuperando las refinerías y aseguró que ya están en un alto nivel de recuperación, por eso creo que ha llegado el momento de regularizar el tema del diésel con los productores agropecuarios. No hay excusa para no regularizarlo con producción nacional”.

“En 72 horas quiero ver el mapa de abastecimiento a los productores, no hay excusa”, indicó.

Vía Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login