30 de julio del 2021

Maduro renovó las jefaturas de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral

Nicolás Maduro hizo nuevos nombramientos en la Fuerza Armada Nacional Revolucionaria: el oficialista renovó las jefaturas de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral. La información la publicó Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.

El mayor general Javier Marcano Tabata estará a cargo de la REDI Capital; el mayor general José Murga Baptista en la REDI Central; el mayor general Renier Urbáez Fermín, en la REDI Occidental; el mayor José Moreno Martínez, en la REDI Los Andes.

Padrino López señaló también que estará a cargo de la REDI Los Llanos el mayor general Santiago Infante Itriago; al frente de la REDI Oriental el mayor general Winder González Urdaneta; en la REDI Guayana asumió el mayor general Alfredo Parra Yarza, y en la REDI Marítima Insular el almirante Neil Villamizar Sánchez.

“Que no quede brecha posible para los enemigos de la patria, ¡vamos al combate!”, expresó el ministro en su cuenta de Twitter.

Movimientos en la cúpula militar

Nicolás Maduro renovó el miércoles 7 de julio la cúpula militar. Cambió los comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana y al jefe del comando estratégico operacional. También ratificó a Padrino López como ministro de Defensa.

«He tomado la decisión de hacer una renovación necesaria para la continuidad de los planes, pero para imprimir nueva energía, nueva fuerza a nuestros mandos militares fundamentales», dijo el oficialista durante en un acto de ascenso de oficiales.

Maduro agradeció especialmente su labor al almirante en jefe Remigio Ceballos, quien estuvo cuatro años al frente del Ceofanb, cargo que ocupa el tercer escalafón en la línea de mando, luego del mandatario y el ministro de Defensa.

Nombró como responsable del comando estratégico operacional al mayor general Domingo Hernández Lárez, quien estaba al frente del Ejército. Como segundo comandante nombró al mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo, quien asumió el cargo que hasta ahora ocupaba el general Pedro Juliac.

Maduro designó como comandante del Ejército al mayor general Félix Ramón Osorio, hasta ese día rector de la Universidad Militar Bolivariana. Al frente de la Armada sustituyó al almirante William Serantes Pinto por el almirante Alexander Velásquez Bastidas.

Al frente de la GNB estaba el mayor general Fabio Enrique Zavarse Pabón. Fue reemplazado por el mayor general Juvenal Fernández López, quien estaba al frente del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB.

Finalmente, sustituyó al general Manuel Bernal Martínez como comandante de la Milicia. Al frente de este cuerpo nombró al mayor general Wistohor Gregorio Churio Andrade. También ratificó al frente de la Aviación Militar al general José Silva Aponte.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder