31 de julio del 2021

Maestros de Aragua  «celebraron» su Día protestando

Este 15 de enero cuando se celebra el Día del Maestro en Venezuela, los educadores que hacen vida en la entidad aragüeña aprovecharon la oportunidad para salir nuevamente a la calle y exigir a las autoridades nacionales mejoras salariales y reinvindicaciones laborales. 

Una de estas manifestaciones tuvo lugar en la plaza Bicentenaria de Maracay donde los docentes apoyados por diversas organizaciones sindicales, profesores jubilados y universitarios  realizaron un pancartazo, pero de acuerdo a lo señalado por Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, también hubo manifestaciones en La Victoria, Cagua, La Villa y San Sebastián.

En la actividad los educadores rechazaron “el salario de hambre” que consideran el gobierno les ha impuesto al sector magisterial y la falta de una política de seguridad social para los maestros.

Rivas indicó que la excusa para que los maestros estén en las malas condiciones en la que están no «puede ser el bloqueo ni un elemento interno o externo sino que ha sido la incapacidad de este gobierno de dar respuestas».

Por esta razón indicó que con la actividad de este viernes los docentes afianzan su intención de continuar las acciones para exigir sus derechos porque “somos el único sector que aún permanece en la calle reclamando los derechos y una educación de calidad».

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login