Navegantes del Magallanes se apoyó en un rally de cinco carreras en la séptima entrada para vencer 10-5 a Caribes de Anzoátegui la noche del martes en Puerto La Cruz y asegurar, de esa forma, un puesto en la postemporada 2024-2025.
El Buque sumó su victoria número 28 de la ronda eliminatoria, una cifra que ya resulta inalcanzable tanto para la Tribu (21), como para Tiburones (24) y le garantiza, en el peor de los escenarios, disputar la Ronda de Comodines.
Los orientales, por su parte, quedaron eliminados por tercera zafra consecutiva, al llegar a las 32 derrotas, la máxima cantidad a la que pueden llegar Tiburones de La Guaira o Tigres de Aragua, pero no ambos, porque se enfrentarán el jueves en Maracay.
El home club se topó con una artillería naval que despachó 14 hits en el primer juego de una miniserie de dos juegos en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel para garantizar su regreso a la fase de playoffs, luego de una campaña de ausencia.
A excepción de Diego Castillo, cada uno de los nueve jugadores que estuvieron en el lineup dispuesto por el mánager Eduardo Pérez dispararon al menos un imparable y cuatro de ellos completaron jornada multihits.
José Peraza fue la figura más productiva de la noche, al impulsar cuatro carreras, las dos últimas para coronar el racimo que inclinó definitivamente la balanza a favor de Magallanes.
El ramillete
Tito Polo abrió el decisivo séptimo episodio con sencillo ante Emerson Martínez, avanzó a segunda con un toque de sacrificio de Diego Castillo, vio como Renato Núñez recibió boleto intencional y anotó, con un doble de Eliézer Alfonzo Jr. la carrera que rompió la paridad 5-5 que había hasta ese momento en la pizarra, para darle una ventaja a la visita que nunca más perdió por el resto del desafío.
“Enfocado siempre en la banca, cada vez que hay una situación así que viene Renato a batear, y lo más probable es que le den bases por bolas o se embase, yo ya estoy mentalmente preparado”, dijo Fonzy Jr. al departamento de prensa del Magallanes luego del compromiso. “Gracias a Dios pude venir y conectar el batazo para responder e impulsar la carrera que comenzó el rally para poder conseguir la victoria”
Diego Rincones dio continuidad al ataque con un incogible que remolcó a Núñez y Luis Torrens despachó una sólida línea hacia Andruw Monasterio, que fue anotada como en error en fildeo del camarero, para facilitar el engome de Alfonzo Jr. desde la antesala y despedir a Martínez, ya con el scorer 8-5.
Loiger Padrón tomó el testigo en la lomita e incurrió en un wild pitch que permitió el avance de Miguel Aparicio -quien ingresó como corredor emergente por Rincones- hasta la antesala. El derecho ponchó a Luis Suisbel, pero Torrens se robó la intermedia, para que dos corredores su pusieran en posición anotadora con Peraza tomando un turno que dejó cifras definitivas al duelo.
Con información de lvbp.com