03 de agosto del 2021

Magallanes ganó en doble tanda a las Águilas

Valencia.- Gracias a ocho extrabases, los Navegantes del Magallanes se impusieron a las Águilas del Zulia 7 carreras por 3, en el primer duelo de una doble jornada, disputada en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los turcos hicieron uso de los batazos de más de una base en su primera oportunidad al bate, cuando con dobles seguidos de Leonardo Reginatto y Reynaldo Rodríguez se adelantaron en la pizarra.

Con Erick Leal en la lomita, principal candidato al premio Pitcher del Año de la temporada, la nave pretendía llegar a puerto seguro en este primer duelo. Así que, a pesar de permitir la igualdad en la apertura del segundo tramo por un jonrón solitario de Ángel Reyes, los bucaneros siempre tuvieron sus cañones listos para atacar de manera rápida.

En el cierre del tercer inning y, gracias de nuevo a par de batazos de más de una almohadilla, los eléctricos se adelantaron nuevamente en la pizarra y a partir de allí, jamás perdieron la ventaja. Luego de un triple de Reginatto, Renato Núñez sacó a relucir su poder grandeliga para despachar su segundo cuadrangular de la contienda y así, poner el juego 3-1.

Los zulianos a sabiendas del poco margen de error que tienen en el cierre de la ronda regular, tornaron el choque en un toma y daca, al colocar el juego 3 por 2 en el cuarto episodio, gracias a un rodado en el cuadro de Daniel Brito, que le permitió a Alex Romero pisar el plato desde la antesala.

No obstante, el esfuerzo de los rapaces de mantener una diferencia corta en el cotejo se esfumó de mbeisbol, anera rápida, por las respuestas ofensivas inmediatas de los navieros. En el cierre de ese mismo cuarto capítulo llegó la cuarta rayita bucanera, producto de un elevado de sacrificio de Cade Gotta, con Yordan Manduley en la tercera base.

En el quinto episodio los filibusteros volvieron al ataque y marcaron el camino a la victoria, con par de anotaciones más. Reynaldo Rodríguez, secundando a sus compañeros contagiados por los extrabases, sacudió jonrón solitario por todo el jardín izquierdo. Posteriormente, un doble del emergente Marc Flores –tomó el turno de Jackson Valera- remolcó a Alberth Martínez.

Con el compromiso 6 por 2, fue poco lo que pudieron hacer los zulianos en el resto del encuentro. Como intento de rebelión, sólo fabricaron una carrera más en el sexto acto, que llegó por un triple de Brito con Romero en la antesala.

Para sentenciar el choque, la nave volvió a apelar a su mejor arma para este desafío: los hits de más de una base. Con Gotta en la inicial, Reginatto sonó su segundo doble del juego, que sirvió para empujar al veloz corredor desde la primera almohadilla.

Los dirigidos por Carlos García siguen rumbo a la clasificación a la postemporada, al colocar su marca ahora en 17-13, anclándose en el segundo puesto de la División Occidental. Por su parte, las Águilas parecen volar cada vez más bajo, con registro ahora de 16-19.

Segundo choque

Los Navegantes del Magallanes parecen tener la brújula en dirección correcta rumbo hacia la postemporada. En el segundo duelo ante las Águilas del Zulia, lograron blanquear y completar la barrida ante los rapaces, en una doble tanda disputada en el Estadio José Bernardo Pérez.

En un juego pautado para siete entradas, no se registraron carreras en los primeros tres episodios. Esto, debido a las buenas actuaciones que mantenían hasta ese momento el mexicano Raúl Carrillo, abridor de las Águilas, y Wilfredo Boscán, iniciador de los turcos.

Apenas cuatro hits se habían contabilizado entre ambas novenas luego de tres innings y medio, pero, en el cierre de la cuarta entrada, la nave zarpó primero en búsqueda de la victoria. En ese tramo, doble de Alberth Martínez y sencillo de Yordan Manduley, produjeron la primera anotación del encuentro.

Mientras Boscán continuó intratable y pudo completar el quinto episodio, Magallanes pareció haberle encontrado el punto débil al tirador azteca. En el cierre del quinto acto, la ofensiva naviera explotó con seis incogibles y cinco rayitas, que encaminaron el lauro turco. Carrillo recibió dos dobles y un sencillo comenzando el inning, que produjeron dos anotaciones y lo sacaron del juego.

El bullpen rapaz en ese momento tampoco pudo contener los cañones navieros, que pudieron dar tres cohetes más que resultaron en tres carreras. Marc Flores dio doble que empujó a Leonardo Reginatto y a Reynaldo Rodríguez y, posteriormente, Manduley fletó al estadounidense con un sencillo al jardín derecho.

Ese rally de cinco anotaciones, fue suficiente para desplomar a las Águilas, que sólo pudieron embasar a un bateador en las próximas dos entradas, producto de un doble de Alex Romero que, en una jugada de wild pitch de Deolis Guerra, terminó siendo out en home en el sexto tramo.

Boscán se llevó el triunfo (2-1), mientras que Carrillo cayó (0-1) en su debut en la presente zafra con los zulianos.

Los Navegantes dieron un paso importante hacia la tierra prometida llamada postemporada, al colocar su marca en 18-13 y sacar dos juegos y medio sobre Bravos de Margarita -cayó ante Cardenales- con respecto al segundo puesto de la División Occidental. Por su parte, las Águilas quedaron maltrechas al hundirse en el fondo de la tabla con registro de 16-20.

DESDE EL TERRENO

El lanzador de Magallanes Félix Doubront firmó un contrato con los Leones Uni-President de la Liga de Beisbol Profesional de China, según reportó el periodista José Luis López. Se desconoce aún si el zurdo de la nave pueda seguir actuando en la presente zafra con los bucaneros… Para el segundo duelo ante los Navegantes, los zulianos colocarán al recién contratado pitcher mexicano Raúl Carrillo.

Con Información de Prensa LVBP

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login