17 de septiembre del 2021

Maikerlin Astudillo: “Estar en la selección siempre es un compromiso”

La mediocampista Maikerlin Astudillo regresó a su equipo Racing Féminas de la Liga Iberdrola (España), con la satisfacción de haber cumplido con creces en la jornada de trabajo que tuvo La Vinotinto Femenina, en Bilbao, la semana pasada.

Astudillo fue una de las piezas que la entrenadora Pamela Conti debió mover para cubrir posiciones, debido a algunas bajas que tuvo durante la preparación que duró una semana.

La jugadora debió jugar como lateral, pese a ser mediocampista, cuestión que asumió y cubrió sin problemas.

“Estas jornadas de trabajo con la selección me dejaron cosas muy bonitas y positivas. Me quedo con el esfuerzo y compromiso que realizamos cada una de las jugadoras y cuerpo técnico”, dijo Astudillo.

El valor

Entre lo que destaca, la jugadora “valora las cosas positivas del equipo que mantuvo siempre el trabajo para sacar un resultado positivo”.

“Dimos la palea en cada uno de los compromisos. Pese a que no nos juntamos siempre, estuvimos al nivel del torneo y de un rival como Argentina que trabajó durante la pasada fecha FIFA en EE UU”, agregó la jugadora.

En cuanto al trabajo con la directora técnica Pamela Conti, resaltó que la “profe” las incentiva a trabajar diciéndoles que para ir al Mundial “hay que ser una buena atleta”.

“Estar en la selección es un compromiso. Siempre que puedo, disfruto estos momentos y estaré a disposición del equipo y de la profesora cuando lo requieran”, puntualizó.

Venezuela empató 0-0 ante Argentina en el único partido amistoso que tuvo, antes de jugar un mini triangular en el que cayó 1-0 ante la albiceleste en entrenamiento de 45 minutos y empató 0-0 ante Euskadi el mismo día y en el mismo periodo de tiempo.

Nota de prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login